Angelo Kozma
Period B
April 7, 2009

XIVth Dalai Lama


Su Santidad el 14 Dalai Lama, Tenzin Gyatso, es el jefe de Estado y el líder espiritual del Tíbet desde que era joven. Tenzin nació el 6 de julio de 1935, a una familia de agricultores que plantan maíz y arroz, en un pequeño pueblo al lado del agua situado en el noreste de Tíbet. Comenzó su educación escolar a la edad de seis años y completó el Gueshe Lharampa grado (Doctorado en Filosofía Budista) cuando tenía veinticinco años. Más tarde Tenzin empezó a enseñar a las personas acerca de sus creencias, y la filosofía, y en 1959 fue exiliado en la India, porque la mayoría del pueblo chino pensamiento sus creencias y formas de vida eran muy mal, y que no era religioso.
En los primeros años de exilio, Tenzin Gyatso pasado muchos años tratando de mejorar la vida de la población del Tíbet y regresar al Tíbet desde la India. Más tarde Tenzin Gyatso fue a la Sede de las Naciones Unidas hizo un llamamiento a las Naciones Unidas para discutir la forma de vida del pueblo tibetano y la forma en que deberían tener derechos similares a los pueblos de China y también dijo que él y su pueblo no debe ser atacado o castigados.
En 1963, Su Santidad trabajó sobre una constitución para el Tíbet, lo que asegura una forma democrática de gobierno, a diferencia de China, ya que sería la única forma en que habrá paz. Durante este tiempo, China y el Tíbet ha tenido problemas porque China estaba tratando de eliminar la filosofía de Tenzin. En las dos décadas, Su Santidad ha establecido las instituciones educativas, culturales y religiosas para personas de todas las edades que han hecho grandes contribuciones a la conservación de la identidad tibetana y su herencia interesante
Después de todo lo que ha sucedido, el Tíbet está tratando de formar un gobierno independiente y el pueblo todavía están tratando de encontrar un plan de paz. En 1987 él propuso un Plan de la Paz del Cinco-Punto como un primer parte para resolver el futuro estatuto del Tíbet, explicando la forma de tener paz con China y también mantener un gobierno fuerte por ahora y para mantener el Tíbet para el futuro. En el plan de Tenzin Gyatso, dice que el Tíbet debe tener su propia frontera y zona de paz, donde pueden estar separados de los chinos y no se molesta más al igual que el pasado sólo por sus puntos de vista sobre la filosofía y la vida.
A lo largo de su vida el Dalai Lama recibió numerosos premios como el Premio Nobel de la Paz, así como el doctorado honorario a Su Santidad en reconocimiento de su distinguida escritos en la filosofía budista y de su distinguido liderazgo en la tratando de liberar al Tíbet de todos los problemas y el dolor que está atravesando. Él también ha logrado todos estos premidalai_lama.jpgos, porque él está tratando de resolver el problema de la paz entre el Tíbet y China. Tenzin Gyatso ha viajado a muchos países, por ejemplo, Estados Unidos, Canadá, Europa occidental y Australia para ayudar a resolver este problema. Él también se ha reunido con los líderes religiosos de todos estos países y examinaron la paz en el mundo en general y no sólo sobre el Tíbet, pero que utilizó el Tíbet y en China como un ejemplo de mejora. Su Santidad ha tenido intervenciones en muchos países del mundo para que la gente tuviera una mejor comprensión y el respeto de las diferentes religiones, creencias y filosofías del mundo.
Su Santidad ha hecho muchas apariciones en interreligioso servicios, expresando el mensaje de responsabilidad universal, el amor, la compasión y la bondad de todo el mundo después de que él ganó el Premio de la Paz. Al final el 14 Dalai Lama recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989, a causa de su ayuda para mejorar los países de todo el mundo y la propagación de nuevas ideas acerca de su filosofía. En conclusión, el Dalai Lama es un hombre inteligente e intelectual que ha intentado ayudar a su pueblo en el Tíbet. Desde que fue exiliado hasta ahora Tenzin Gyatso ha hecho intentos de mejorar las relaciones entre ellos y China, por lo que habrá paz. Tenzin Gyatso es un viejo hombre que sigue vivo hasta ahora, y ha escrito muchos libros y escritos sobre su filosofía y que ha sido reconocida por muchas personas importantes en todo el mundo.




http://www.dalailama.com/
http://www.dalailama.com/page.105.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Dalai_Lama
http://www.topnews.in/sports/files/dalai_lama.jpg